La Universidad en Internet

Alberto Conejero López

Formación

Es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha completado su formación como dramaturgo junto a Juan Mayorga, entre otros.

 

 

 

José Luis Alonso de Santos y Alejandro Tantanian, entre otros

Experiencia

Profesor de Escritura Dramática en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León

Ha impartido conferencias e impartido docencia sobre dramaturgia europea contemporánea y teatro clásico en España, Hungría, Grecia, Chile, Argentina y Uruguay.

Ha publicado y/o estrenado más de una docena de textos dramáticos, de autoría propia o dramaturgias. 

Dramaturgo con más de una decena de textos estrenados. Premio del IV Certamen LAM-SGAE 2010.

De su producción dramática destacan: Cliff (acantilado): ganador del IV Certamen LAM 2010, publicado por la Fundación Autor en 2011 y estrenado en Buenos Aires en 2012 con dirección de Alejandro Tantanian; Sweet hombe (Agamenón), estrenado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid en 2013; Húngaros, participando en el XI Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea de Chile, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000 y publicado en Primer Acto; Fiebre: Accésit Premio Nacional de Teatro Breve 1999, publicado por la editorial Edisena. Ha escrito los libretos de los espectáculos musicales: Sicalipsis now!, Versa est y La chica del XVII o el corral de los cuplés.

Ha sido también responsable de diversas dramaturgias: Macbeth y La Tempestad de Shakespeare para la compañía Teatro De Fondo en 2009 y 2010 respectivamente; Retablo de peregrinos, a partir de textos de Lorca, Valle-Inclán y Alonso Maluenda para Las huellas de la Barraca 2010; El premio del bien hablar de Lope de Vega en 2011 para Valquiria Teatro; La barca del infierno de Gil Vicente para TeatroDran en 2012; Frankenstein en el Teatro Arenal en 2012 y El examen de los ingenios de Juan de Huarte para la Compañía Betlam Teatro en 2013 para el Festival de Almagro Off.