Universidad Internacional de La Rioja

Adriana Pascual Sequeros

Coordinadora académica de Postgrados del Área Jurídica.

Formación

Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1996 y 2004, respectivamente). Postgrado en Dirección de Fundaciones (CEU y Asociación Española de Fundaciones (2010)) y en Derecho de la Defensa de la Competencia, de la Universidad Rey Juan Carlos (1999).

Experiencia

Experiencia docente: profesora de Derecho mercantil y de Derecho privado de los Contratos en la Universidad Internacional de la Rioja, desde el año 2010 y 2011, respectivamente hasta la actualidad. Profesora de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1996 al 2001. Actualmente, Directora del Máster en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR y Directora- fundadora de la Clínica jurídica UNIR- Fundación Fernando Pombo. Experiencia profesional: ha desarrollado su trayectoria profesional extrauniversitaria en el ámbito notarial. En concreto, ha desempeñado el puesto gerente y ha desarrollado, asimismo, funciones de asesoramiento jurídico en el ámbito del derecho civil y del derecho mercantil, durante más de cinco años.

Líneas de investigación

Líneas de investigación: Derecho de defensa de la competencia; derecho de los contratos; innovación docente en el ámbito jurídico. Publicaciones y participación en cursos y seminarios: Seminario: Derecho de la Competencia. (Centro Universitario Villanueva); Derecho de la Competencia Europeo y Español III, en AAVV., Dykinson, Madrid. (Coedición); “Poderes públicos y abuso de posición dominante en el Derecho español de la competencia”, en AAVV., Derecho de la competencia europeo y español II, Ediciones Universidad Rey Juan Carlos, Madrid; “Doctrina reciente del Tribunal de Defensa de la Competencia en materia de abuso de posición dominante”, Gaceta Jurídica de la Unión Europea y de la competencia; Derecho Civil IV, Casos Prácticos, UAM ediciones, Madrid (en colaboración); Derecho Civil II, Casos Prácticos, UAM ediciones, Madrid (en colaboración). Proyectos de investigación: Grupo de Investigación de UNIR: “Necesidades pedagógicas del profesorado en Ciencias sociales y jurídicas”.