Miércoles, 08 noviembre 2017

Venta de guiones audiovisuales: una jornada en UNIR de alumnos con productores

Nueve productoras audiovisuales acudieron a la sede de UNIR para asistir al pitch de guiones de alumnos del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales. El término pitch es un anglicismo ya muy usado que significa en este contexto presentación verbal y visual concisa de una idea para una película o serie de televisión, con la idea de lograr financiación.

Los representantes de las productoras que estuvieron en UNIR fueron Rafael Taboada Díez, de Movistar Plus; Inma García, de Magnolia TV; Mikel Barón, de Big Band Media; Mariano Baselga, de Secuoya Producciones; Sara Williams, de Tele producciones; Rafa García Luján, de Isla Audiovisual; Fernando Hugo Rodrigo, de Tandem Film; Nacho la Casa, de Capitán Araña; y Jaime Silva, de Molinos de Papel.

Presentaron proyectos alumnos de las cuatro promociones del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR, seleccionados por su comité directivo. Estos proyectos eran los mismos que habían preparado en su día para su trabajo final de máster y que habían sido tutelados por guionistas profesionales.

He aquí los comentarios más destacados de la jornada:

Elena Cid, alumna del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR:

“Hemos venido hoy a primer pitch del máster de la UNIR y ha sido un verdadero lujo poder estar exponiendo nuestros proyectos con profesionales como los que han venido.”

“El que te lo esté explicando un productor de primera mano te da una orientación muy clara de hacia dónde está yendo todo. Creo que eventos de este tipo pueden ayudar a mejorar mi producto y que llegue mejor a la industria audiovisual.”

Roger Giménez, alumno del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR:

“Me ha interesado muchísimo presentarlo hoy a un montón de productores españoles para intentar buscar una coproducción. Una jornada como esta nos ha servido a todos, creo yo, para poder revisar el producto que teníamos”.

Nadia Mcgowan, alumna del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR:

“Nos invitaron muy amablemente a venir a presentar a productoras que me ha impresionado lo importante que son. Es la primera vez que veo que una universidad organiza algo así.”

“Las productoras han realizado reflexiones bastante interesantes, han apuntado a cosas en las que quizá yo no había pensado, y que me pueden ayudar mucho a hacer que mi proyecto mejore.”

 

“Nos invitaron muy amablemente a venir a presentar a productoras que me ha impresionado lo importante que son. Es la primera vez que veo que una universidad organiza algo así.”

 

Rafael Taboada, responsable de selección de proyectos de Movistar Plus:

“Mi interés personal en participar en este evento es para conocer a creadores nuevos, diferentes puntos de vista y poder ver en la medida de lo posible cómo desde Movistar Plus podemos trabajar con este talento joven y cómo podemos apostar por gente que a priori viene de fuera del círculo del sector audiovisual.”

“Una de las mejores cosas de este tipo de proyectos es la unión entre las empresas y los alumnos”.

 

Inma García, jefa de formatos en Magnolia TV:

“Hemos escuchado proyectos muy interesantes, muy frescos, y que tienen esa frescura y esa mirada nueva que se necesita siempre.”

 

Nacho Lacasa, director de contenidos en Capitán Araña:

“Los alumnos tienen un nivel muy alto para el que se suele tener en este contexto”.

“Para ellos es una experiencia muy positiva porque se van a enfrentar en breve a este tipo de situaciones en las que tendrán que defender y perfeccionar la manera de llevar adelante cada uno de los proyectos que vayan desarrollado en el futuro.”

 

“Hemos escuchado proyectos muy interesantes, muy frescos, y que tienen esa frescura y esa mirada nueva que se necesita siempre.”

 

Sara Williams, productora en Tele producciones:

“Como productores estamos bastante contentos con lo que hemos visto”.