Miércoles, 15 febrero 2017

Resaca de San Valentín: la publicidad en el día de los enamorados

El calendario es uno de los aspectos clave a la hora de planificar una campaña publicitaria. La necesidad de posicionar la marca en la mente del consumidor durante la celebración de fechas especiales es todavía mayor con el auge de la web 2.0 y las redes sociales. No debemos olvidar que después de Navidad es una de las fechas mundiales en que más se aceleran las ventas. Así, son varias las marcas que aparecen en los resultados de los principales buscadores al incluir entre las palabras clave “San Valentín”.

Aunque el origen de la celebración de “San Valentín” cada 14 de febrero es discutido, lo cierto es que todos lo asociamos al “día de los enamorados”. Repasamos las propuestas de varias marcas para celebrar este día de la pareja.

1.    El menú para adultos de Burguer King
La agencia de publicidad Leo Burnett Israel diseñó el menú “Adults meal” para los establecimientos de la marca en Israel. El menú consistía en dos Whoppers (hambrguesas), dos paquetes de patatas, dos cervezas y un regalo “para adultos”. Solo disponible en la cena del 14 de febrero, a partir de las 6 de la tarde.

burger-king-adults-meal-0000

Adults Meal de Burguer King

2.    Cerveza para compartir de Grain Belt
La marca de cerveza estadounidense creó una tapa de plástico que, colocada sobre la parte superior de una lata, permite servir la cerveza en dos vasos a la vez. Como explican al final del anuncio “la mejor forma de decir te quiero es compartiendo una cerveza”.

grain-belt-dual-pour-0003

Tapa de plástico de la cerveza Grain Belt

3.    El chico que regala flores a otro chico de Interflora
Romper estereotipos es lo que ha hecho Interflora (red de floristerías internacional). Lejos del clásico “el chico le regala flores a la chica” ha sorprendido mostrando una historia de amor entre dos hombres.

4.    Las pegatinas que eliminan a tu ex de las fotos de  Hofmann
Una original y fácil solución a un problema frecuente cuando se acaba el amor. Ogilvy Madrid ha diseñado unas pegatinas que evitan tener que romper esas fotos en las que apareces con quien fue tu pareja.  “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

hofmann-broken-hearts2

Pagatinas “Broken Hearts” de Hofmann

5.    El cupido poco convencional de chocolates Galaxy
Llevamos un ritmo de vida tan agitado que no somos capaces de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Este es el mensaje que transmite la marca de chocolate a través de un Cupido que dispara flechas de verdad

La Vanguardia y Prnoticias recogen otras de las campañas que se han llevado a cabo en España con motivo de San Vañentín.

Y si ninguna de estas propuestas nos convence, siempre nos queda la clásica Caja Roja de Nestlé.

@EriFG