InternacionalAcceso estudiantes

Networks de influencers: las agencias que gestionan a los nuevos prescriptores

Con el declive de la publicidad tradicional y el ascendente dominio de las redes sociales, muchas empresas deciden contar con influencers para visibilizar su marca, ganar engagement e impactar al mayor número de personas.

Desde youtubers, instagramers, bloggers a celebrities, las empresas están viendo cómo contar con estos prescriptores con gran presencia y credibilidad en redes sociales y que por su conocimiento del sector hacen aumentar las ventas de sus productos y servicios y consiguen que sus campañas sean un éxito.

Cada vez son más las plataformas que conectan marcas con influencers para ayudarles a conseguir sus objetivos, porque se ha convertido en un método de hacer publicidad que es beneficioso para ambas partes. Por un lado los influyentes rentabilizan su perfil social y por otro, las empresas aprovechan su gran potencial para llegar a más público y posicionarse de la mano de personas que están en boca de todos, principalmente los más jóvenes.

La creatividad como publicista requiere de una buena formación en Publicidad que permita idear, planificar y desarrollar campañas publicitarias adaptadas a los diferentes canales, dispositivos y formatos.

Agencias y plataformas donde encontrar influencers

Dentro de un sector que no para de expandirse, presentamos algunas plataformas con sus características y ventajas.

Blog on Brands es una plataforma para la que es importante el contenido fiable y de calidad, la libertad del influencer, las estadísticas y métricas actualizadas y por supuesto, las buenas formas, elegancia y cortesía. Está orientada principalmente a los bloggers e influencers a los que ofrecen todo el poder como usuarios, para decidir con qué marca les interesa mantener una conversación. En su web suben toda la información del blogger para que las marcas puedan tener visibilidad sobre los intereses y temas sobre los que escriben.

bloggers

Incluency es una agencia de influencers, instagramers, Blogger, youtubers y RRPP en Barcelona, Madrid e Internacional. Los servicios que ofrecen son: diseño de la campaña o participación activa para definir los mensajes, seguimiento de la misma, selección de líderes de opinión más destacados en diferentes campos. Como influencer dispondrás de un equipo de asesoramiento a la hora de negociar con las marcas.

influency

Divimove es la network de social influencers líder en Europa que gestiona y desarrolla más de 1.200 influencers. Principalmente vloggers, es decir, personas con un vídeo blog que en lugar de escribir cuentan a la cámara sus ideas y opiniones sobre cualquier tema. Esta agencia sabe cómo desarrollar carreras en el sector del entretenimiento para el mundo online y offline. Esta red reúne a influencers de distintos sectores a quienes permite que se conozcan y conecten con otros creativos y medios. Entre otros, Dulceida, Celopan, Hola Julen o Adelita.

divimove

SamyRoad es una plataforma que pone en contacto a influencers y otros creadores de contenidos con las marcas. Es un espacio donde las empresas pueden ver cuales son los artistas que mejor encajan con los valores de su marca. Mientras «influencers», artistas, creadores de todo tipo comparten lo que hacen y prescriben productos, servicios y eventos de una manera organizada y categorizada por secciones.

Coobis es una plataforma que conecta marcas (agencias, SEOs, PRs, Dptos. Marketing, etc.) y medios (blogs, portales, influencers, etc.). Es una plataforma creada para que Medios de todas las temáticas puedan generar ingresos por escribir y publicar contenidos. Cuenta con más de 5.000 medios clasificados por temáticas y puntuados en base a sus visitas, autoridad SEO y seguidores en las redes sociales.

SocialPubli es una empresa de publicidad social que pone en contacto a empresas con personas influyentes del momento en Internet y en las redes sociales. De esta manera los mensajes que las marcas quieren transmitir se pueden difundir a través de diferentes plataformas como Twitter, blogs o Facebook.

socialpubli

Brantube y Tubetters son agencias especializadas en identificar al influencer en Youtube. Brantube cuenta con youtubers con más de 2 millones de seguidores y es la plataforma de referencia de youtubers en español (desde España a México, Colombia o Argentina). Ellos ayudan a las empresas a encontrar el Youtuber influyente para realizar el vídeo para la marca. Tubetters ayuda a los youtubers a ampliar su red y su marca digital convirtiéndoles en un influencer digital global.

Todas estas agencias pueden ayudar a detectar los influencers con mayor peso para el sector, una vez se tenga claro a qué público llegar y con qué objetivo.

@esthercahe

  • Grado en Marketing y Comercialización Internacional

Noticias relacionadas

Gestión de la reputación y crisis de marca

Un comentario negativo pesa 10 veces más que uno positivo. Analizamos la importancia de tener una buena reputación y proponemos una serie de consejos a tener en cuenta.

Resumen general de resultados del Estudio General de Medios

El Estudio General de Medios (EGM) es uno de los principales instrumentos de medición de audiencia en España. Destacamos los principales datos del Resumen general de resultados (abril 2016 a marzo 2017)

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado