Solicita información

Lecturas recomendadas para los estudiantes de Comunicación

Se acerca el fin de julio y con ello el fin de curso en UNIR. Por ello en este post  dejamos cinco lecturas recomendadas para los estudiantes del área de Comunicación. Lecturas de verano.

Se acerca el fin de julio y con ello el fin de curso en UNIR. Por ello, en este post  dejamos cinco lecturas recomendadas para los estudiantes del área de Comunicación: publicidad, comunicación corporativa, guiones, etc.

Marcas que sueñan. Podéis encontrar aquí el primer capítulo disponible.

Xavier Oliver Conti y Elisenda Serra Masip presentan en este libro diferentes historias de empresas de éxito que se han atrevido a soñar y que suponen una fuente de aprendizaje con diferentes consejos en el ámbito empresarial.

Entre ellos destaca el hecho de diferenciarse o morir. “Si las marcas quieren destacar, tienen que diferenciarse”. No es fácil, pero es imprescindible. Asimismo los autores explican que  “una marca llena de valores puede suponer una tregua en la lucha por la individualidad y las personas lo agradecemos con nuestra fidelidad”. De modo que las marcas que consigan encajar sus valores en los de los clientes serán las que sobresalgan.

Hombres fuera de serie. Podéis leer el prólogo en este enlace.

Hasta la tercera edad de oro de la televisión, la pequeña pantalla era “una zona muerta artísticamente hablando”. Brett Martin introduce al lector en los cambios introducidos en el panorama televisivo a través de la ficción haciendo un repaso desde Los Soprano y The Wire  a Mad Men o Braking Bad.

Gràffica: el número 4 de esta revista, dedicado a la Creatividad.

En este ejemplar se da respuesta al difícil reto de responder a preguntas cómo qué es la creatividad o si todos somos creativos. Para ello se entrevista a profesionales de disciplinas más allá del diseño o la publicidad como el chef Ferran Adrià o el periodista Jordi Évole. Además se incluyen técnicas y consejos para el desarrollo de la creatividad.

No logo. El poder de las marcas (edición 10º aniversario).

Frente a casos de éxito, Naomi Klein aborda en este libro la cara menos amable de las marcas. Así explica la irritación que muchas grandes marcas suscitan en la sociedad. Por ejemplo, por qué Nike se ha asociado al trabajo clandestino y la explotación laboral.

Comunicación empresarial.

Equipo de Comunicación, una firma de comunicación empresarial fundada en 1983, presenta en esta obra “33 ideas para una comunicación empresarial de éxito”. El libro es un catálogo de consejos para directivos y empresarios que afrontan el reto de la comunicación empresarial.

@EriFG

https://twitter.com/EriFG

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Marketing y publicidad social

    Una de las principales tendencias en el mercado publicitario es el denominado “gobierno de las marcas”, que deben contribuir a la sociedad más allá de sus programas de responsabilidad social empresarial.

    El packaging como vendedor silencioso y su influencia en el consumidor

    El punto de venta, precio, packaging y expositores influyen más que la acciones de marketing fuera de la tienda. El packaging, también llamado “el vendedor silencioso” (James Pilditch), es el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un producto.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado