Miércoles, 15 marzo 2017

Mujeres relevantes en el área del diseño

La semana pasada se celebraba el día Internacional de la mujer, una semana después continuamos celebrándolo, porque también desde el campo del diseño (gráfico, industrial, moda o web) podemos citar excelentes profesionales del sector, no tan conocidas por la sociedad.

Actualmente, la profesión de diseñador, en sus diferentes disciplinas está cada vez más demandada y está creciendo de manera exponencial. A su vez es considerada de manera errónea como una profesión preferentemente masculina, pero no es del todo cierto porque hoy en día las mujeres forman parte de este sector y cada vez son más.

Determinadas marcas son dirigidas y creadas por mujeres porque han sabido encontrar su hueco y demostrar su creatividad, innovación, capacidad de respuesta y apertura de nuevos puntos de vista, etc. Cualidades que tanto hombres como mujeres poseen.

Seguidamente citaremos una serie de diseñadoras gráficas que son un ejemplo para todos y todas por su profesionalidad y saber hacer y si no comprueben sus proyectos.

Laura Alejo

Española. Creadora de literatura relacionada con el campo del diseño. Directora creativa que se caracteriza por la energía y conceptos que transmiten sus proyectos. Además, ha trabajado para grandes marcas como Nokia, Sony Ericsson, Nike y Discovey Channel. Asimismo cuenta en su curriculum con premios de la talla de Graphis Gold Award .(Véase, Fig.1 y 2.).

brook_thumb3_3_morocco_ingredients

Fig. 1. Brookfield Green.Fuente: L. Alejos.             Fig. 2. Kiehl´s Fragances. Fuente: L. Alejos.

Más información: http://www.lauraalejo.com/

 

Pati Nuñez

Española. Diseñadora especializada en Packaging, ha creado envases para la marca Armand Bassi o Loewe. Es Premio Nacional de Diseño, Pati Núñez está especializada en marcas y, sobre todo, en packaging.(Véase, Fig. 3 y 4).

4                                   pati3

Fig. 3. Cacao Sampaka.2000-2009. Fuente: P.Nuñez.                    Fig.4. Fuensanta.Edición Limitada.2008.

Más información: http://www.patinunez.com/html/es/

 

Laura Smith

Estados Unidos. Es una diseñadora gráfica con un estilo retro y old school muy marcado. Su trabajo ha sido publicado en diferentes presentaciones en la revista The New York Times. (Véase. Fig. 5 y 6).

guarimba    gaga

Fig.5. Guarimba.  Fuente: L. Smith.                           Fig. 6. Lady Gaga. Fuente: L. Smith.

Más información: http://www.laurasmithart.com/index.html

Lucy McRae

Australiana. Bailarina de profesión y arquitecta. Se sirve del cuerpo humano y más concretamente de su movimiento y construcción como fuente de inspiración para experimentar en el campo del diseño. Asimismo ha trabajado para marcas como Levis, Vogue y Dazed & Confused. (Fig. 7 y 8).

lucy-mcrae_becoming-transnatural3bubbelle_dress4-800x765

Fig. 7.Becoming Transnatural campaign.    Fig.8.Philips Design Probes. Fuente: L. MacRae.

Más información: http://www.lucymcrae.net/home/

En siguientes entradas, continuaremos ampliando este archivo de diseñadoras,  para continuar difundiendo y visibilizando sus interesantes proyectos.

Referencias

Portada: Laura Alejos. Recuperado desde http://www.lauraalejo.com/