Martes, 17 enero 2017

UNIR y la Fundación Olivar de Castillejo viajan a las esencias de las artes escénicas

UNIR vuelve a apostar por la promoción del teatro, esta vez en colaboración con la Fundación Olivar de Castillejo, cuya sede en Madrid, donde tendrán lugar las representaciones, es un espacio de singular belleza. Enumeramos las obras que UNIR y la Fundación Olivar de Castillejo han seleccionado para el III Certamen de teatro no profesional al aire libre 2017.

Sábado, 13 de mayo de 2017:

El Duende de Lerma (Lerma, Burgos) presenta La sombra del Tenorio, de Alonso de Santos.

Domingo, 14 de mayo de 2017:

Honda Teatro (Majadahonda, Madrid) presenta Proceso a la sombra de un burro, de Friedrich Dürrenmatt.

Lunes, 15 de mayo de 2017:

Escena Crítica (Madrid) presenta Limones limones, de Sam Steiner.

Viernes, 19 de mayo de 2017:

Teatro del Talión (Lleida) presenta Ésopo III, de Figueiredo.

Sábado, 20 de mayo de 2017:

Farsa Teatro  (Fuenlabrada, Madrid) presenta El padre de todos nosotros, de David de Sola.

Domingo, 21 de mayo de 2017:

Menecmos (Leganés, Madrid) presenta Trío de cuatro, de Menecmos.

 

Adjuntamos el programa en PDF

III Certamen de teatro no profesional al aire libre 2017.PDF

 

Las representaciones tendrán lugar en la sede de la Fundación Olivar de Castillejo(Calle Menéndez Pidal, 3 bis, 28036 Madrid) a las 19:00 horas.

Para reservar entradas (el aforo está limitado a 300 personas) hay que llamar al 91 359 71 61.

O escribir asecretaria@fundacionolivardecastillejo.org

 

La Fundación Olivar de Castillejo, ante este acontecimiento, señala “la gran importancia que el teatro español y universal tiene para los descendientes del fundador José Castillejo“. Jacinta Castillejo, escenógrafa y actriz en los teatros más importantes de Londres, como el Sadlers Theatre, quería que el teatro se estudie en la enseñanza desde la infancia. Su marido, Rafael Martínez Nadal, fue gran lorquista y amigo de Federico García Lorca, colaborador suyo en el teatro universitario La Barraca, a quien Federico dejó el manuscrito de El Público. Y David Castillejo fue gran experto en el teatro español del Siglo de Oro y en Lope de Vega. Con esos antecedentes, la Fundación “no podía dejar de atender lo que significa el acontecer teatral en la cultura española, poniendo especial énfasis en el teatro al aire libre, donde la escenografía se plasma únicamente en un entorno privilegiado como es El Olivar y donde los actores interactúan libremente con el espectador”. De ahí que se creara este certamen, ” que va creciendo con ilusión y afición y viene a realizar una labor de continuidad”.