presentación
La UNIR ofrece la primera titulación oficial de Maestro en Educación Infantil en la modalidad de enseñanza virtual de toda Europa.
Con el Grado online en Magisterio en Educación Infantil queremos formar maestros que tengan una visión global de la Educación: UNIR te ofrece formación de calidad, completando las asignaturas básicas del grado con una formación especifica en Tecnologías de la Información, Idiomas y Habilidades Directivas. Entre otras cosas, aprenderás a:
- Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia.
- Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad.
- Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución, también en contextos multiculturales.
- Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella.
- Conocer la organización de los colegios de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.
Al terminar el grado obtendrás la titulación oficial de Maestro en Educación Infantil que te habilitará para ejercer como maestro en la etapa de Educación Infantil tanto en Centros escolares públicos como concertados y privados en todo el ámbito geográfico del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).
- DURACIÓN: 4 años
- METODOLOGÍA: Educación Virtual
- CRÉDITOS ECTS: 240
| CRÉDITOS ECTS |
Valor |
| Formación básica: |
100 |
| Obligatorios: |
60 |
| Optativos: |
30 |
| Prácticas externas: |
36 |
| Trabajo fin de grado: |
14 |
| Créditos totales: |
240 |
primero [ 60 ECTS ]
segundo [ 60 ECTS ]
(*
)El alumno debera elegir dos asignaturas optativas a lo largo del curso, siendo recomendable y debido a su carga académica, escoger una por cuatrimestre o ambas en el último cuatrimestre
tercero [ 60 ECTS ]
| 1º CUATRIMESTRE |
ECTS |
CARÁCTER |
| Perfil profesional del profesor; formación permanente, deontología |
4 |
Básica |
| Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la Educación I |
4 |
Básica |
| Didáctica del Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en Educación Infantil |
4 |
Didáctico Disciplinar |
| Didáctica de la lengua inglesa en Educación Infantil |
4 |
Didáctico Disciplinar |
cuarto [ 60 ECTS ]
| 2º CUATRIMESTRE |
ECTS |
CARÁCTER |
| Educación temprana |
6 |
Didáctico Disciplinar |
| Interdisciplinariedad en la educación infantil. |
4 |
Didáctico Disciplinar |
| Asignatura optativa |
6 |
Optativa |
| PRACTICUM II* |
18 |
|
| TRABAJO FIN DE GRADO |
14 |
|
asignaturas optativas
| Disponibles en el curso académico 2010-2011 |
ECTS |
| Educación de la inteligencia y la afectividad (2º cuatrimestre) |
6 |
| Religión, cultura y valores(2º cuatrimestre) |
6 |
| Dibujo infantil (2º cuatrimestre) |
6 |
| Lengua inglesa I (2º cuatrimestre) |
6 |
| Lengua inglesa II (1º cuatrimestre) |
6 |
| El mensaje cristiano (1º cuatrimestre) |
6 |
|
|
| Conservación de la naturaleza |
6 |
| Francés I |
6 |
| Francés II |
6 |
| Pertinencia y diseño de los contenidos escolares |
6 |
| Historia de la educación escolar |
6 |
| English for teaching purposes I |
6 |
| English for teaching purposes II |
6 |
| Retos educativos de la globalización |
6 |
| Fundamentos científicos y didáctica de la lectoescritura |
6 |
| El mensaje cristiano |
6 |
| La iglesia, los sacramentos y la moral |
6 |
| Pedagogía y didáctica de la religión católica |
6 |
| Lengua inglesa II |
6 |
| Lengua inglesa III |
6 |
| Lengua inglesa IV |
6 |
prácticas y trabajo fin de grado
Las prácticas externas ocuparán en la UNIR un importante papel en la formación de los maestros, ya que constituyen una magnífica ocasión para la adquisición y ejercicio de las competencias asociadas a la titulación.
En este grado son obligatorias y tienen una carga lectiva de 36 ECTS.
EL PRACTICUM se desarrollará en centros de educación infantil reconocidos como centros de formación en prácticas mediante convenios entre las Administraciones educativas y la Universidad. Tendrá carácter presencial y estará tutelado por profesores universitarios y maestros de educación primaria acreditados como tutores de prácticas.
El Trabajo de Fin de Grado tiene una carga lectiva de 14 ECTS.
Para el inicio del Trabajo Fin de Grado (T.F.G.) deberán obligatoriamente haberse superado la totalidad de las materias de formación básica y de las materias obligatorias, salvo las que correspondan al último curso del grado.
Tiene un carácter investigador y el alumno presentará una propuesta de mejora de algún aspecto relevante de la Educación Infantil.
itinerario especial (más de 80 ects reconocidos)
Los alumnos que accedan al grado de Maestro en Educación Infantil desde otra titulación afín (pedagogía, psicología, magisterio..etc), y se les reconozca un mínimo de 80 ECTS podrán realizar un itinerario específico que les permitirá reducir notablemente el tiempo de finalización del grado.
Para cualquier duda contacta con tu asesor personal
salidas profesionales
La orientación profesional preferente de este título es el ejercicio del magisterio en la etapa de Educación Infantil tanto en centros escolares públicos como concertados y privados.
Sin embargo, los titulados en este grado tienen, también otras salidas profesionales:
- La formación adquirida en este grado (psicosocial y pedagógica, didácticodisciplinar y la que se derivada de las prácticas) sitúa a los titulados en posición inmejorable para hacerse cargo de proyectos que mantengan relación con orientaciones del hecho educativo, especialmente cuando éstos se destinen al público infantil.
- Impartición de actividades extraescolares que, sin estar dentro del programa de formación de los centros, mantienen su carácter educativo, por lo que hacen imprescindible contar con un personal cualificado.
- Participación en proyectos que organismos e instituciones desarrollan con finalidad educadora: museos, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc.
- Además, sectores relacionados con la educación necesitan la participación de profesionales formados adecuadamente: generación y distribución de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos…
requisitos
Podrán acceder a los estudios de grado, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
- Prueba de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad)
- Estudios de Formación Profesional (CFGS o equivalentes)
- Titulados Universitarios (o equivalentes)
- Obtener acceso para mayores de 25 años o mayores de 45 años
- Obtener reconocimiento de al menos 30 ECTS en estudios universitarios previos (nacionales o extranjeros). Si has iniciado estudios Universitarios consulta esta posibilidad de acceso con tu asesor personal.
- Poseer un título de enseñanza media de un país del EEES o China que faculte en el país expedidor para el acceso a la Universidad.
- Para otras casuísticas consulta con tu asesor personal
Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros pueden consultar las posibilidades de homologación de sus títulos a través de la Comisión de Transferencia de créditos.
cómo matricularse
- Completa el formulario de preinscripción
- Un asesor personal contactará contigo para verificar que cumples los requisitos exigidos para el título de grado que quieres cursar y ayudarte a elaborar tu plan de estudios personalizado (te asesorará sobre reconocimientos, documentación necesaria, asignaturas a matricularte según tu tiempo de dedicación…y resolverá todas tus dudas)
- Deberás remitirnos toda la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada.
- Una vez que el Departamento de Admisiones compruebe toda la documentación, se procederá a la formalización de la matrícula y aceptación por parte de la Universidad. Recibirás un correo electrónico de confirmación.
- Elige la forma de pago más adecuada. Te ofrecemos alterativas que se adaptan a tus necesidades. Un asesor personal te facilitará las distintas opciones y procederá a la recogida de los datos necesarios para formalizar el pago.
- Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción y con las claves de acceso al AULA VIRTUAL.
precios y formas de pago
El precio de cada ECTS durante el curso académico 2010-2011 en el 1º curso, puede ir de los 55 €* a los 68€*, dependiendo de los descuentos a los que se acoja el alumno.
UNIR ofrece descuentos por el pago al contado si te matriculas de más de 35 ECTS y ayudas a personas con diversidad funcional o titulares de familias numerosas.
Puedes fraccionar el pago en 2 plazos (para un mínimo de 35 ECTS).
Consulta las tablas de descuentos y ayudas en la página de Cómo matricularse. Tu asesor personal te ayudará a seleccionar la opción que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades.
becas y ayudas
Para que nuestro compromiso se cumpla, UNIR ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.
Ofrecemos ayudas del 50% de la matrícula para alumnos con diversidad funcional y titulares de familias numerosas.
Tu asesor personal está siempre a tu disposición para guiarte al solicitar cualquiera de estas becas o ayudas.
** Para alumnos que se matriculen en un curso completo (60ECTS)
reconocimientos
Los alumnos que accedan al grado de Maestro en Educación Infantil desde otra titulación afín (pedagogía, psicología, magisterio..etc), y se les reconozca un mínimo de 80 ECTS podrán realizar un itinerario específico que les permitirá finalizar los estudios de grado en 1 año académico o reducir notablemente el tiempo de finalización del mismo, al ofrecer las principales asignaturas específicas de 1º, 2º, 3º y 4º en sólo dos cuatrimestres. Para cualquier duda contacta con tu asesor personal
La UNIR cuenta con una Comisión de Transferencia de Créditos que es la responsable de realizar las convalidaciones pertinentes. Llámanos y un asesor personal analizará tu caso particular.
Según la normativa que establece la UNIR se podrán transferir:
- Créditos de formación básica procedentes de la misma rama de conocimiento.
- Créditos obtenidos en otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
- El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.