presentación
La UNIR ofrece el Grado de Ingeniería Informática en la modalidad de enseñanza virtual. Una apuesta innovadora que te permitirá compaginar tu trabajo con una formación de calidad.
Te ofrecemos formación de calidad, con las asignaturas básicas del grado y tres menciones muy atractivas que te ayudarán a definir la especialidad de tu carrera profesional:
- Diseño y gestión de proyectos de empresa
- eLearning y aprendizaje adaptativo
- Diseño y ejecución de proyectos científicos
Queremos formar graduados en ingeniería informática creativos, con capacidad de improvisación ante los problemas y con aptitudes para implicarse en proyectos de investigación innovadores, que puedan:
- Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuados para la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas informáticos.
- Aprender a dirigir equipos de trabajo y a comunicar de forma efectiva, tanto por escrito como oralmente, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Comprender la responsabilidad social, ética y profesional, y civil en su caso, de la actividad del Ingeniero en Informática y su papel en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos informáticos, tanto corporativos como científicos.
- Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar la accesibilidad, la ergonomía, la usabilidad y la seguridad de los sistemas, aplicaciones y servicios informáticos.
Al terminar el grado obtendrás la titulación oficial de Ingeniería Informática que te habilitará para ejercer como ingeniero técnico; además obtendrás los fundamentos teóricos y prácticos suficientes y necesarios para continuar tu formación realizando un máster que te habilitará para ejercer la profesión de ingeniero.
- DURACIÓN: 4 años
- METODOLOGÍA: Educación Virtual
- CRÉDITOS ECTS: 240
| CRÉDITOS ECTS |
Valor |
| Formación básica: |
60 |
| Obligatorios: |
120 |
| Optativos: |
40 |
| Prácticas externas:(optativas) |
8 |
| Trabajo fin de grado: |
12 |
| Créditos totales: |
240 |
salidas profesionales
En este momento, la Informática es el sector que más ofertas de empleo recibe con una tasa de empleo de casi el 100%.
Podrás trabajar en distintos sectores y empresas, tanto públicas como privadas:
- Consorcios y organismos tecnológicos.
- Administraciones públicas nacionales gestoras de fondos I+D+i sobre TIC.
- Empresas de hardware y software.
- Consultoras informáticas.
- Entidades financieras, de seguridad informática, de alta tecnología, de telecomunicaciónes, de electricidad, de electrónica, de arquitectura...
Desarrollando diversas funciones y optando a puestos como:
- Ingeniero de desarrollo de software y todo tipo de aplicaciones.
- Director de proyectos e learning.
- Arquitecto de soluciones de sistemas informáticos.
- Director de organizaciones informáticas.
requisitos
Podrán acceder a los estudios de grado, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
- Poseer un título de Formación Profesional de Grado Superior.
- Poseer un título extranjero homologable al Bachillerato o a la Formación Profesional de Grado Superior, según la legislación vigente.
- Tener aprobada la prueba de acceso a mayores de 25 años.
Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros pueden consultar las posibilidades de homologación de sus títulos a través de la Comisión de Transferencia de Créditos.
cómo matricularse
-
Completa el formulario de preinscripción
-
Un asesor personal contactará contigo para verificar que cumples los requisitos exigidos para el título de grado que quieres cursar y ayudarte a elaborar tu plan de estudios personalizado (Te asesorará sobre convalidaciones, documentación necesaria, asignaturas a matricularte según tu tiempo de dedicación…y resolverá todas tus dudas)
- Deberás remitirnos toda la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada. Matrícula abierta desde el 1 de Junio hasta el 25 de Septiembre de 2009.
- Una vez que el Departamento de Admisiones compruebe toda la documentación, se procederá a la formalización de la matrícula y aceptación por parte de la Universidad. Recibirás un correo electrónico de confirmación.
-
Elige la forma de pago más adecuada. Te ofrecemos alterativas que se adaptan a tus necesidades. Un asesor personal te facilitará las distintas opciones y procederá a la recogida de los datos necesarios para formalizar el pago.
- Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción y con las claves de acceso al AULA VIRTUAL.
precios y formas de pago
El precio de los estudios se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados, la forma de pago y las características específicas de cada alumno. No existe ningún coste de inscripción adicional en concepto de apertura ni por gestión de matrícula.
El precio de cada ECTS puede ir de los 31€* a los 52€*, dependiendo de los descuentos y/o ayudas a los que se acoja el alumno.
UNIR ofrece descuentos por el pago al contado y por matriculación en un curso completo (60 ECTS) y ayudas a personas con diversidad funcional o titulares de familias numerosas.
Tu asesor personal te ayudará a seleccionar la opción que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades. Puedes consultar las tablas de descuentos y ayudas en Cómo matricularse
* El importe de la matrícula incluye tanto la formación (expertos y tutor) como el acceso al aula virtual, el uso de las herramientas de estudio y comunicación, los materiales interactivos. No se incluyen los materiales de terceros como libros de texto, aunque podrás conseguirlos a través de UNIR en condiciones especiales. Existen otros conceptos de carácter administrativo que el alumno podrá solicitar como certificados, expedición de título, Suplemento Europeo al Título, duplicados y que tendrán un coste independiente.
becas y ayudas
Para que nuestro compromiso se cumpla, UNIR ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.
UNIR ofrece un total de 25 becas de un 50% de la matrícula** en cada grado a los alumnos con mejor expediente académico.
Además, los 25 aspirantes que obtengan mejores resultados en nuestra Prueba de cualificación también podrán beneficiarse de una beca del 50% de la matrícula**.
Ofrecemos ayudas del 50% de la matrícula para alumnos con diversidad funcional y miembros de familias numerosas.
Tu asesor personal está siempre a tu disposición para guiarte al solicitar cualquiera de estas becas o ayudas.
** Para alumnos que se matriculen en un curso completo (60ECTS)
convalidaciones
La UNIR cuenta con una Comisión de Transferencia de Créditos que es la responsable de realizar las convalidaciones pertinentes. Llámanos y un asesor personal analizará tu caso particular.
Según la normativa que establece la UNIR se podrán transferir:
-
Créditos de formación básica procedentes de la misma rama de conocimiento.
-
Créditos obtenidos en otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
- El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.