La Universidad en Internet

Programas especiales de empleo

Actualmente se desarrollan los siguientes programas y eventos para facilitar la búsqueda de empleo a nuestros alumnos:

1. Programa Alta

Programa de dinamización de talentos para los 500 mejores universitarios a nivel nacional.

El programa ALTA ofrecerá a los alumnos las mejores experiencias previas a su etapa profesional:

  • Talleres, desayunos, sesiones formativas…
  • Visitas a instalaciones empresariales
  • Actividades culturales

Desde el COIE de UNIR se ha establecido un convenio de colaboración con Alumni Global Search, entidad responsable del Programa Alta, para trabajar estrechamente en la inclusión de nuestros alumnos en el programa.

2. Programa ExE (Empieza por Educar)

ExE ofrece un programa de desarrollo de dos años cuyo objetivo es empoderar a los participantes para que, en el corto plazo, sean profesores efectivos e inspiradores y, en el largo plazo, trabajen desde múltiples sectores (educativo, social, corporativo, etc.) comprometidos con la eliminación de las desigualdades educativas.

El Programa ExE tiene dos componentes: laboral, los participantes trabajan en centros educativos de entornos desfavorecidos, y de formación. Las habilidades y competencias de liderazgo, motivación, planificación, reflexión, etc. se trabajan de manera intensiva a través de una forma práctica y centrada en experiencias nacionales e internacionales.

El programa empieza en julio, con la formación intensiva de verano, y continúa durante dos años, hasta la graduación de los participantes como embajadores.

Aquí te contamos las experiencias en el Programa ExE.

Las inscripciones para el Programa ExE serán gestionadas a través del Portal de Empleo y Prácticas.

3. Jumping Talent

Jumping Talent es un evento anual organizado por Universia-Trabajando en el que participan algunas de las empresas más importantes de nuestro país para seleccionar el mejor talento universitario.

Para ello, Universia selecciona junto a las universidades a 108 candidatos.

Las 12 empresas participantes cuentan con atractivos programas de prácticas y primer empleo para los que quieren contar con los jóvenes-jumping-talent (además, los candidatos que resulten APTOS en el proceso de selección, aunque no sean finalistas, Universia hará llegar su CV).

En la última edición, 2014-2015, ha participado una de nuestras alumnas. Aquí te contamos toda su experiencia en el evento.

Las inscripciones para el Programa Jumping Talent serán gestionadas a través del Portal de Empleo y Prácticas.

4. Recruting Erasmus

Este programa facilita el contacto entre empresas y estudiantes que han realizado estudios fuera de nuestras fronteras por medio de la beca Erasmus y/o con los estudiantes extranjeros que han elegido UNIR como destino de intercambio y quieren saltar al mundo profesional en nuestro país.
Desde el COIE de UNIR mantenemos un convenio de colaboración con People Matters, entidad responsable del Programa Recruiting Erasmus, para trabajar en la difusión del programa y la inclusión de nuestros alumnos al mismo.

5. Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Una lanzadera de empleo es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Actualmente, desde UNIR, estamos desarrollando la primera Lanzadera de Empleo en La Rioja, esperamos poco a poco seguir ampliando esta iniciativa a más colectivos y comunidades.

Para conocer con más detalle esta iniciativa, entrar en la Lanzadera de UNIR en La Rioja.