La Universidad en Internet

Prácticas curriculares y extracurriculares

El departamento de prácticas y empleo de UNIR tiene como objetivo fundamental la mejora y desarrollo profesional de los estudiantes a través de las prácticas curriculares y extracurriculares.

1. Prácticas curriculares:

Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate. Su carácter (obligatorio u opcional), así como su equivalencia en créditos, vendrá determinada en el correspondiente plan de estudios del título. Para ello hay que consultar las características en cada una de las titulaciones.

El procedimiento para la realización de estas prácticas se realizará a lo largo del curso académico, para ello los alumnos contarán con un aula específica donde su tutor habitual de UNIR le irá informando de todos los pasos a seguir. Se podrán realizar siempre y cuando se esté matriculado de la asignatura de prácticas del plan de estudios.

2. Prácticas extracurriculares:

Las prácticas extracurriculares, son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios. No obstante serán contempladas en el Suplemento Europeo al Título conforme determine la normativa vigente.

Podrán solicitar realizar este tipo de prácticas todos los estudiantes que estén matriculados en alguno de los estudios de UNIR* en el momento de realización de dichas prácticas y se podrán realizar hasta la fecha de entrega del trabajo final de Grado o Máster.

Para la realización de las prácticas será necesario la firma de un convenio de cooperación educativa entre el centro de prácticas y la universidad y será necesaria su firma antes del comienzo de las prácticas.

3. Programas de prácticas:

 

*Excepto para la Facultad de Educación. Consultar Departamento de Prácticas correspondiente.