Blog de TIC

Conjugar materias que a priori pueden parecer dispares y experiencias profesionales en diferentes campos, dan lugar a colaboraciones ricas en conocimiento que pueden servir a otros. Esta ha sido nuestra dedicación principal en este curso en lo que a investigación se refiere. Mercedes Querol-Julián, experta en análisis del discurso oral desde una perspectiva multimodal, y yo, en la didáctica de las matemáticas, ambas con experiencia en la formación de docentes universitarios, trabajamos desde la investigación en el análisis de la práctica docente en la modalidad virtual, que puede facilitar la formación de los profesores que emprendan este camino educativo.

Cada vez más centros educativos están implantando el aprendizaje basado en proyectos en sus aulas, una metodología que acerca el mundo real al aula: permite al alumno adquirir los conocimientos y las competencias clave del currículo oficial mediante la resolución de retos planteados en las preguntas-guía. El objetivo es que el proyecto no sea el postre del desarrollo de una asignatura sino su plato principal.

En este post quería hacer mención a una de las herramientas que cada día más se ven en los centros educativos y cuya aparición vino motivada por el programa estatal Escuela 2.0. Quería aprovechar además para comentar que no todos los centros educativos están preparados para afrontar este tipo de tecnologías y que éstas traen consigo una serie de consecuencias intrínsecas.

Conoce nuestra oferta académica

Facebook