Víctor Santiuste Bermejo

Martes, 18 abril 2017

Biología, lenguaje y educación. Reflexiones críticas sobre una nueva pedagogía científica

El Dr. D. Víctor Santiuste Bermejo tomó posesión de su plaza de Académico de Correspondiente perteneciente a la Sección de Humanidades.

Es uno de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid que más ha estudiado e investigado el lenguaje desde su base biológica, incorporando una visión de una nueva pedagogía científica a la calidad educativa. En la actualidad participa en los programas de doctorado de la Universidad Internacional de la Rioja y dirige tesis doctorales con este mismo enfoque.  

El discurso de ingreso versó sobre: Biología, lenguaje y educación. Reflexiones críticas sobre una nueva pedagogía científica. Fue presentado en nombre de la Corporación por el Dr. D. Emilio de Diego García, Académico de Número de la Sección y Secretario General de la RADE.

El Dr. Santiuste Bermejo ha dedicado su trabajo como profesor e investigador al estudio de la psicología de la educación, específicamente en el área del aprendizaje y de las dificultades de aprendizaje y en su fundamentación psicolingüística. Propone una pedagogía científica, en la que educadores y pedagogos deben ir de la mano de la neurociencia aplicada a la educación.

Desde estas páginas, queremos felicitar al Dr. Víctor Santiuste Bermejo para agradecerle su excelente trabajo y las aportaciones que hace en el campo educativo y científico de la neurociencia aplicada a la educación.

Referencias

Santiuste, V., Martín-Lobo, P. y Ayala, C. (2006). Bases neuropsicológicas del fracaso escolar. Madrid; Fugaz.

Santiuste, V. Aportaciones de la Neurociencia al tratamiento educativo de las dificultades de lectura. Revista de Psicología y Educación. Vol.1, nº 3, 57-69. 2008.

Para ampliar información: Video de la conferencia http://www.radoctores.es/pagina.php?item=453

 Pilar Martín Lobo