Estás en: InicioGrados Online › Curso de adaptación de educación social

Curso de adaptación de educación social (curso puente)

Para diplomados en educación social

presentación

Con este curso de adaptación, ofrecemos la posibilidad a todos los diplomados en educación social de realizar un curso puente compuesto por 60 ECTS  para obtener el título oficial de grado en educación social.

Si eres diplomado y tienes un año de experiencia profesional, en el terreno de la educación social, ponte en contacto con uno de nuestros asesores personales para realizar el estudio de reconocimiento correspondiente.

En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad  pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.

Al terminar los reconocimientos y estudios pertinentes, obtendrás el título oficial universitario de Graduado en Educación Social, que te dará acceso a los estudios de Máster.

Datos de interés:

  • Duración: 1 año
  • Próxima convocatoria: 7 de octubre de 2013 Ver calendario
  • Convocatoria abierta: abierto periodo de matriculación
  • Metodología: educación a distancia, 100% online
  • Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre. Ver nuestras sedes
  • Créditos ECTS: 60

 

curso de adaptación (curso puente) [ 60 ECtS ]

Puedes consultar las guías docentes haciendo clic en el nombre de la asignatura

Primer cuatrimestre

 

asignaturas ECTS
Lengua extranjera 6
Métodos de Investigación Social 6
Teorías y modelos de desarrollo comunitario 6
Participación ciudadana 6
Técnicas de mediación social 6

 

 

segundo cuatrimestre

 

asignaturas ECTS
Planes, programas y experiencias de educación de personas adultas y mayores 6
Formación continua e igualdad de oportunidades 6
Educación social en el ámbito escolar 6
Educación social en el ámbito familiar 6
Trabajo Fin de Grado 6

 

salidas profesionales

Los principales escenarios profesionales de los Educadores Sociales en las nacientes sociedades del conocimiento no son otros que los siguientes:

  • La atención educativa a minusválidos físicos y psíquicos fuera del entorno escolar.
  • La mediación familiar: intervención familiar reeducativa, familias con riesgo social, malos tratos, madres adolescentes, familias monoparentales.
  • La medicación social.
  • Las drogodependencias.
  • Los mediadores sociales en ambientes escolares.
  • La atención socioeducativa a la inmigración.
  • La atención socioeducativa en el ámbito sanitario.
  • Los adultos como sujetos de aprendizaje en ámbitos profesionales, de crecimiento personal y de participación social.
  • Las personas mayores autónomas ó dependientes, como sujetos de crecimiento personal, participación social y cultural.
  • La organización y gestión de organizaciones educativas no formales.

Algunas Asociaciones y Colegios profesionales están ya emprendiendo la labor de actualizar los datos relativos a la ocupación real de los educadores sociales. Sin embargo, no podemos olvidar que un gran número de programas sociales son realizados por la iniciativa privada: organizaciones no gubernamentales, empresas de servicios sociales que ofrecen programas específicos y que acuden a convocatorias públicas (es frecuente la contratación de los servicios sociales de Ayuntamientos y Comunidades con estas empresas).

metodología

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Ofrecemos una educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

Ponemos a  disposición del alumno un tutor personal que le acompañará durante todo el curso.

Ofrecemos también la posibilidad de asistir a clases presenciales virtuales en directo donde podrá realizar consultas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos con el resto de alumnos.

Y si no pudiera asistir a clase en directo: ¡no hay problema!, en UNIR todo queda guardado,  el alumno podrá visualizar las clases cuándo y dónde quiera.

Recursos didácticos

El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el grado online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
  • Examen presencial final.
  • Trabajo fin de grado.
 

requisitos

Podrán acceder a este curso de adaptación del grado de educación social aquellos alumnos que están en posesión del título de Diplomado en Educación Social.

Si tienes dudas o necesitas alguna aclaración puedes consultar a nuestros asesores personales.

 

cómo matricularse

1. Completar el formulario de preinscripción.

2. Recibe la llamada de un asesor personal, que verifica que cumples los requisitos exigidos y te ayuda a elaborar tu plan de estudios personalizado (convalidaciones, nº de créditos…).

3. Envía la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada y espera la confirmación.

4. Cumplimenta la matrícula* con la forma de pago más adecuada a tus necesidades.

5. Recibe tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso organizándote a tu manera.

*Un asesor te facilitará el acceso al formulario de matrícula.

 

becas y ayudas

UNIR ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

Ofrecemos ayudas del 50% de la matrícula para alumnos con diversidad funcional y progenitores de familias numerosas.

Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

 

resuelve tus dudas

Solicita información por cualquiera de estas vías:

reconocimientos (convalidaciones)

Calidad en la titulación