Martes, 09 mayo 2017

El grupo de Trabajo Líquido participa en las VIII jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en Málaga

El grupo de investigación de la UNIR Trabajo líquido y riesgos emergentes en la Sociedad de la información (TR3S-i)* ya ha dado sus primeros pasos con la presentación de comunicaciones en la VIII Jornada de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa Tendencias e Innovaciones en Prevención de Riesgos Laborales, celebrada en la Universidad de Málaga el pasado 8 de mayo, cuyo eje conductor se basaba en las nuevas tendencias en la innovación en la prevención de riesgos laborales. Para ello, se centraba en innovaciones enfocadas a los sistemas de gestión como la gestión de la felicidad o de la resiliencia, hasta innovaciones centradas en Smart Safety, nuevas tecnologías, elementos de protección o sistemas para la evaluación de riesgos biológicos. Estas jornadas están organizadas por el catedrático Juan Carlos Rubio, director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social y Corporativa, entidad organizadora junto a la Universidad de Málaga.

Concretamente, las profesoras Mª Carmen Salcedo Beltrán y Raquel Poquet Catalá han presentado las comunicaciones tituladas “Desconexión digital, disponibilidad del trabajador y riesgos asociados”, y “La difícil aplicación de la presunción de laboralidad del accidente de trabajo sufrido por el teletrabajador”, respectivamente.

Además, sendas comunicaciones han sido aceptadas para ser publicadas en las actas de las Jornadas y en la sección de Editoriales de la web de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa (www.prevencionrsc.es).

* Esta actividad ha sido parcialmente financiado por UNIR Research (http://research.unir.net), Universidad Internacional de La Rioja (UNIR, http://www.unir.net), dentro del Plan Propio de Investigación 2016-2018, Grupo de Investigación «Trabajo líquido y riesgos emergentes en la sociedad de la información».